Bilboestiba celebró su Junta General Ordinaria

«AMDPress.- Bilboestiba, la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao ha celebrado recientemente su Junta General Ordinaria. La sociedad realizó, durante 2004, 46.845 jornadas, un 5,73% más que en el ejercicio anterior. De estas jornadas, 44.587 fueron jornadas normales y 2.258 especiales. Por otra parte, los trabajadores de la empresa de trabajo temporal (ETT) realizaron 9.697 jornadas, lo que supuso un 11,88 % menos que en el año 2003. El número total de jornadas realizadas (normales+especiales+ETT) fue de 56.542, produciéndose un incremento respecto al ejercicio anterior del 2,23%. En cuanto a los ingresos obtenidos por la prestación de servicios, estos han ascendiendo a 14,7 millones de euros.

En 2004, se firmó el Convenio colectivo de los estibadores portuarios del Puerto de Bilbao, que regulará, durante los próximos cinco años, las condiciones de trabajo del sector de estibadores portuarios de Bilbao. Desde la entidad destacan que «»“el texto incide en la disponibilidad y flexibilidad en las labores portuarias, la atención a nuevos tráficos que puedan surgir con motivo de la instalación de nuevas empresas y terminales o fruto de la creación de nuevas líneas o autopistas del mar y la consolidación y mayor prestación de servicios en los tráficos tradicionales.

La sociedad está participada en su capital por la Autoridad Portuaria de Bilbao y por las siguientes empresas: Abra Terminales Marítimas, Agemasa, Auxiliar Portuaria, Consignaciones Toro y Betolaza, Marítima Candina, Servicios Logísticos Portuarios, Terminales de Carga Convencional, Terminales Marítimas de Bilbao, Trincas y Jarcias, Hijos de Cabanellas y Unilashing.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *