ATM Abra Terminales Marítimas adquiere Atlantic Euroterminal

ATM Abra Terminales Marítimas, sociedad adjudicataria de la nueva terminal de contenedores de la zona exterior del Puerto de Bilbao, ha adquirido Atlantic Euroterminal tras el acuerdo suscrito con la compañía británica Andrew Weir Shipping, propietaria de Mac-Andrews.

La operación, cifrada en 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros), prevé la incorporación de AWS al accionariado de ATM tras la correspondiente ampliación de capital. Así, ATM sumará a sus instalaciones previstas las infraestructuras y servicios de Mac-Andrews, que cuenta con una concesión de 60.000 metros cuadrados.

La nueva terminal de contenedores del Abra Exterior, adjudicada en diciembre de 1999 a ATM (consorcio formado por Urbaser, Boluda Terminales Marítimas, Erhardt y Cía, Servicios Logísticos Portuarios, Mediterranean Ship. Co España-Bilbao y Marítima del Mediterráneo) requerirá una inversión de 11.472 millones de pesetas (68,94 millones de euros). La construcción de las instalaciones se inició a comienzos de 2000 y concluirá en el primer trimestre del próximo año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *