ANFAC premia el servicio en tráfico portuario de vehículos

«ANFAC premia el servicio en tráfico portuario de vehículos

AMDPress.- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y el ente público Puertos del Estado hicieron entrega ayer de los primeros Certificados de Calidad de Servicio en tráfico portuario de vehículos.

Los galardonados fueron: la Autoridad Portuaria de Santander y la sociedad de Estiba y Desestiba de Santander (Sestisan). También lo recibieron las instalaciones ubicadas en el Puerto de Santander de las empresas Bergé Marítima, Cantabriasil y Transfesa y Sintax Logística.

La Certificación de la Calidad de Servicio, creada en marzo de 2003, distingue a las entidades y empresas públicas o privadas de las Comunidades Portuarias de los puertos españoles de interés general que asumen y se comprometen con el sistema de calidad de servicio definido para el tráfico de vehículos.

Los Convenios de Colaboración firmados entre Puertos del Estado y ANFAC han demostrado ser una óptima herramienta para la mejora de la calidad en la logística portuaria del automóvil, poniendo de manifiesto la necesidad de estrechar la colaboración ente cargadores y administraciones portuarias para la mejora y competitividad de los servicios portuarios.

Por último, destacar que los principales puertos españoles de interés general en este tipo de tráfico (Baleares, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Pasajes, S.C de Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo) movieron en 2003 algo más de 2,6 millones de vehículos, un 19% más que el año anterior.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *