Alquiber incrementa su cifra de negocio un 34% en el primer semestre

Alquiber sigue creciendo en tamaño y ocupación de flota durante 2021.

Alquiber ha continuado creciendo de manera sostenible durante los seis primeros meses de este año y cierra el semestre con un crecimiento en la cifra de negocio que duplica el porcentaje de cierre del 2020: del 16% de crecimiento de entonces al 34% en el primer semestre del año 2021.

Por tanto, durante este primer semestre Alquiber ha consolidado y reforzado su actividad de manera significativa. La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%.

El crecimiento se ha basado no sólo en la especialización, sino también en la consolidación de su actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, que suman 21 con la apertura en este primer semestre de una nueva en Cádiz.

La compañía sigue creciendo en tamaño y ocupación de flota. Al cierre del ejercicio 2020 la flota de la compañía era de 10.394 vehículos, un 15% que a fin del año anterior. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, a fin del 2020, el 7,2% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

El crecimiento del nivel de ingresos y el sólido control de la estructura de gastos han permitido mejorar el resultado operativo en el primer semestre del 2021, con un aumento del EBITDA del 31% hasta alcanzar los 18,5M€.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *