Allison Transmission celebra el centenario de su fundación

El 14 de septiembre Allison Transmission celebrará su primer siglo de historia.
El 14 de septiembre Allison Transmission celebrará su primer siglo de historia.

Allison Transmission celebra en 2015 el centenario de su fundación y lo hace reafirmándose en los valores corporativos que presidieron su puesta en marcha en 1915:innovación, calidad y fiabilidad. “Estoy muy orgulloso de decir que hoy ésos siguen siendo nuestros valores corporativos. Con nuestros productos y servicios, estamos mejorando el funcionamiento del mundo”, ha afirmado con motivo de la onomástica de la compañía su presidente y consejero delegado, Lawrence E. Dewey.

Tras explicar que Allison Transmission “tiene historias y experiencias increíblemente ricas”, Dewey ha mostrado su intención de compartir el patrimonio de la firma “a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio”.

Los orígenes corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team el 14 de septiembre de 1915. Como cofundador del Indianapolis Motor Speedway y propietario de varios equipos de carreras, el empresario James A. Allison abrió hace un siglo una tienda de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co., para dar asistencia a sus equipos de carreras.

En la actualidad, Allison Transmission “es el mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y es líder en sistemas híbridos de propulsión”, según explican desde la propia marca. La multinacional da trabajo a unas 2.700 personas, está presente en más de 80 países, tiene fábricas en Estados Unidos, Hungría y la India e ingresa 2.000 millones de dólares al año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *