AET y ACE firman un convenio para intensificar la colaboración con las Administraciones Publicas

AET y ACE consideran necesario instaurar un foro de opinión que colabore al desarrollo de la logística y el transporte.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) y la Asociación Española del Transporte (AET) han suscrito un convenio de colaboración a partir del cual se establecerán sinergias entre los grupos de trabajo de ambas organizaciones. Los resultados de los trabajos que se realicen se elevarán a las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal como autonómico y local.

ACE representa los intereses de las empresas cargadoras, e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de mercancía utilizando para ello los distintos modos de transporte. La Asociación actúa como foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, con el objetivo de lograr un transporte eficiente y sostenible.

AET es una Asociación dedicada a promover el conocimiento, investigación y fomento del desarrollo del sector del transporte, como sistema integral, trabajando para la mejor coordinación entre sus modos, procurando un transporte seguro, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que resuelva las necesidades de movilidad de la economíay la sociedad.

Ambas organizaciones consideran necesario instaurar un foro de opinión que colabore al desarrollo de la logística y el transporte, dé visibilidad a la importancia estratégica del sector y avance, con ayuda de Universidades y centros de investigación, en la coordinación de los diferentes modos para conseguir un sistema integrado.

Carlos Castán, presidente de ACE subraya que “Debemos conocer mejor nuestro entorno para anticiparlos cambios y tendencias, que en muchos casos se han acentuado con la pandemia,y adaptarnos con éxito a las nuevas condiciones”.

“Como foros de conocimiento tenemos la responsabilidad de potenciar el debate sobre las actuaciones de las Administraciones públicas y colaborar con ellas en el diseño de las políticas en materia de transporte de mercancías”, afirma José María Pérez, Presidente de la AET.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *