“La salud es lo más importante, pero no es suficiente”

Luis Tortosa espera que la situación mejore en las dos o tres próximas semanas.

EL TRANSPORTE FRENTE AL CORONAVIRUS.- En estos momentos excepcionales, toda conversación, ya sea personal o de negocios, comienza con una pregunta acerca del estado de salud de los interlocutores, sus familias y sus equipos. Y así comienza también la llamada de Todotransporte a Luis Tortosa, gerente de la empresa que lleva su nombre. Su respuesta no deja lugar a dudas de la situación que atraviesa la empresa alicantina: “Afortunadamente, todos estamos bien. La salud es lo más importante, pero no es suficiente”, afirma el empresario almeriense.

Y es que el operador levantino lo está pasando ciertamente mal, con un volumen de actividad que a lo largo de la semana pasada se situó en “el 20% de lo que es habitual” y con unos retornos que apenas llegaron al “10% o 15% de lo normal”, se lamenta Luis Tortosa.

No obstante, el máximo responsable de la compañía con sede en Ibi detecta un cierto repunte en la demanda de transporte, que esta semana ha crecido hasta el “35% o 40% de lo que suele haber”. Un repunte que el gerente de Luis Tortosa no atribuye tanto como a la reactivación de las actividades no esenciales como al fin de la Semana Santa.

Sea como fuere, el volumen de actividad es de todo punto insuficiente y aunque la empresa valenciana está aguantando el chaparrón sin hacer un ERTE ni acogerse a las líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno, “si el trabajo no se remonta como mínimo al 70% en las dos o tres próximas semanas habrá que repleantearse las cosas”, vaticina Tortosa.

De momento, la compañía consigue aguantar una situación muy difícil gracias al músculo financiero que ha conseguido ejercitar a lo largo de los últimos ejercicios. “El panorama está muy mal, porque esta crisis del coronavirus o nos come los ahorros actuales o nos come los del futuro”, sostiene el empresario.

Si se puede sacar una conclusión positiva de esta nefasta etapa es “cómo se está portando el personal. Lo están haciendo genial y no puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia ellos, unos profesionales que están jugando al escondite con la muerte”, zanja Luis Tortosa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *