Ya circula en España el primer camión eléctrico Volvo Trucks para XPO Logistics

El primer Volvo Trucks FL Electric circulando por España se trata de un proyecto conjunto con Inditex y XPO Logistics.

Volvo Trucks ha puesto en funcionamiento el primer camión 100% eléctrico en España. El vehículo se trata del nuevo Volvo FL Electric, que será operado por XPO Logistics y estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

Esta iniciativa analizará el rendimiento del camión en operaciones reales, para lo que el camión realizará una ruta de 150 kilómetros con una carga útil aproximada de 8.000 kilogramos. Este camión 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, garantiza unas operaciones limpias y silenciosas.

Giovanni Bruno, director General de Volvo Trucks España, ha señalado que “la noticia de haber podido traer nuestra primera unidad 100% eléctrica ya de por sí nos hace sentir especialmente orgullosos, pero si además detrás de este nuevo vehículo, contamos con que es un proyecto en conjunto con Inditex y XPO para un transporte urbano libre de CO2, es una doble satisfacción para nosotros”.

Por su parte, Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado que “la incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un paso importante en la sostenibilidad de nuestras operaciones. Continuaremos explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente”.

XPO Logistics cuenta en Europa con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medioambiente ya que, aproximadamente el 98 por ciento de la flota europea de la compañía, cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones. Además, en Europa tiene más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70 por ciento menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España que, al permitir un 65 por ciento más de carga útil por envío, ayudan a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20 por ciento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *