RecuBox lanza al mercado RecuBox Sanitary

RecuBox Sanitary cuenta con un “innovador sistema de perfilería de una sola pieza, más resistente e higiénica».

RecuBox, compañía especializada en la fabricación de carrocerías, ha lanzado recientemente al mercado un equipo de transporte para paquetería, RecuBox Sanitary, con un “innovador sistema de perfilería de una sola pieza, más resistente e higiénica, destinada para el transporte de mercancías que necesitan de características sanitarias más exigentes”.

La solución de RecuBox está formada por paneles prensados con un núcleo aislante de poliestireno extruido, revestido por dos capas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se trata -según explican desde la entidad con sede en La Guardia de Jaén– de “un material idóneo para la limpieza y desinfección”.

RecuBox Sanitary cuenta con “un piso prensado con acabado grano de arroz y núcleo de polipropileno con forma de nido de abeja y una capa exterior de poliéster. El poliéster de grano de arroz hace del piso de la carrocería una superficie rugosa de carácter antideslizante, que ofrece seguridad ante posibles caídas durante el proceso de limpieza y desinfección”, sostienen desde la compañía jienense.

Sus responsables subrayan que “la cara exterior del piso cuenta con una capa de poliéster” que “evita la adherencia de partículas contaminantes, y a su vez, permite de una forma sencilla la limpieza de éste”. Por su parte, el núcleo de polipropileno se ocupa de evitar la aparición de hongos -como el moho– especialmente nocivos en materiales como la madera. Además de con el material, RecuBox combate la aparición de hongos gracias a los cuatro focos led que equipa su interior, de modo que los microorganismos no pueden disfrutar de la baja luminosidad que requieren.

Desde la empresa andaluza destacan que el habitáculo interior crea “un volumen perfectamente estanco, que cuenta con cuatro puntos para evacuación de agua. Se han instalado desagües tipo push avellanados para facilitar la entrada de herramientas de transporte tales como carretillas o transpaletas sin obstaculizar el paso de las mismas”, afirman.

Puesto que la carrocería ha sido diseñada y desarrollada para prestar su servicio realizando transporte de productos sanitarios, el habitáculo no cuenta con ningún tipo de tornillería o remaches, ni en su construcción se emplean adhesivos selladores. Y ello se debe a que este tipo de elementos “son focos concentradores de partículas impuras, y su limpieza no asegura una total desinfección”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *