La movilidad urbana sostenible a examen en el Congreso SUM de Bilbao

La segunda edición del Congreso ha contado con la participación de más de 60 expertos y autoridades.

Congreso SUM Bilbao, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, ha clausurado su segunda edición tras analizar los retos y oportunidades de la movilidad urbana sostenible y dar a conocer casos de éxito de ciudades de todo el mundo. El evento se ha clausurado hoy mismo tras la lectura de la Declaración de Bilbao por parte de autoridades políticas y empresariales que supone el compromiso o la “hoja de ruta” para una movilidad sostenible. El Congreso ha contado con la participación de más de 90 expertos internacionales y ha estado promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor.

Durante la sesión de ayer se realizaron varias presentaciones breves con imágenes de ejemplos de éxito que alcanzó un total de ocho intervenciones de 6,40 minutos cada una (formato PechaKucha), durante las cuales los ponentes han sintetizado algunos de sus avances para lograr una movilidad de personas y de mercancías más segura, sostenible y limpia.

La colaboración del Clúster con SUM Bilbao se completó con la presentación y moderación de una mesa sobre Movilidad de Mercancías, con las intervenciones del Ayuntamiento de Málaga, Correos, Estafeta Mexicana, Smart Freight Centre y Aecoc, en la sesión se presentaron casos de éxito aplicando modelos para una distribución urbana más sostenible.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la competitividad del sector empresarial e industrial que desarrolla su actividad en torno a la movilidad de personas y de mercancías, mediante la cooperación, la innovación y la internacionalización. La actividad de sus 116 asociados representa un 14% del PIB de Euskadi, alcanzando una facturación de 11.000 millones de euros, de los que un 28% proceden de la exportación, e invirtiendo un 3,8% de sus ingresos en innovación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *