La Audiencia Nacional anula la sanción de Competencia a CETM

Desde la asociación presidida por Marcos Montero confían en que la multa a Transcalit también sea anulada
Desde la asociación presidida por Marcos Montero confían en que la multa a Transcalit también sea anulada

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), contra la Resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de febrero de 2013 por la que se imponía a la organización que preside Marcos Montero una sanción de 50.000 euros por haber recomendado a sus empresas asociadas la aplicación de las cláusulas automáticas de revisión de los precios por las oscilaciones en el coste del combustible.

La sentencia, informan desde esta patronal, reconoce la inexistencia de culpabilidad imputable a CETM en virtud de la aplicación del principio de confianza legítima, principio reconocido por el Tribunal Supremo en sentencias anteriores, y que la Sala reconoce plenamente aplicable a este caso. Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario de casación.
Tras conocerse la sentencia, desde CETM confía en que, “como es lógico”, el mismo criterio sea aplicable en el caso de su organización asociada Transcalit, que fue multada con 30.000 euros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *