Javier del Olmo, nuevo presidente del Puerto de Santander

AMDPress.- Francisco del Olmo Ilarza, tomó posesión recientemente de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, en un acto oficial presidido por el presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera y el presidente de Puertos del Estado, que a su vez es el presidente saliente, Mariano Navas Gutiérrez.

El presidente regional definió a Javier del Olmo como una persona «absolutamente eficaz» y destacó las «enormes» posibilidades que tiene el puerto santanderino. Asimismo, resaltó la «extraordinaria impresión» que ha dejado Navas en el tiempo que ha presidido el Puerto de Santander y subrayó que Cantabria tendrá un «gran valedor» en su persona.

Tras prometer su cargo, Javier del Olmo se comprometió a seguir la senda de su antecesor y manifestó su intención de dar solución a tres grandes retos: intensificar las relaciones entre el puerto y la ciudad, potenciar la vertiente logística del puerto y favorecer la apertura a nuevos tráficos.

Francisco Javier del Olmo Ilarza nació en Castro Urdiales en 1957. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y en Derecho por la Uned. Entre 1999 y 2001 fue director general de Transportes y Telecomunicaciones del Principado de Asturias, consejero de las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés, redactor de la Ley del Consorcio de Transportes de Asturias, presidente del Centro de Transportes de Oviedo y consejero del Centro de Transportes de Gijón.

Desde julio de 2003, fue nombrado director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria. Por razón de su cargo, era consejero de la Autoridad Portuaria de Santander, así como presidente de las estaciones de autobuses de Santander, Laredo, Castro-Urdiales y San Vicente de la Barquera.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *