FCC Medio Ambiente e lrizar producirán 10 camiones eléctricos lrizar ie Urban Truck

El lrizar ie Urban Truck es un camión 100 % eléctrico cero emisiones.

FCC Medio Ambiente e lrizar han acordado comenzar la producción en serie de los primeros 10 camiones eléctricos lrizar ie Urban Truck destinados a la recogida de residuos. Los resultados de las pruebas realizadas en diferentes ciudades europeas y la satisfacción de los operadores han dado como resultado esta decisión. La producción en serie de estas 10 unidades incluye versiones de 4×2 y 6×2 de dos y tres ejes y supone el impulso definitivo para contribuir a la implantación de la e-movilidad asequible en vehículos de servicios urbanos en las áreas metropolitanas, con un enorme impacto positivo medioambiental en cuanto a emisiones contaminantes y ruido, reducción de huella de carbono y eficiencia energética.

El lrizar ie Urban Truck es un camión 100 % eléctrico cero emisiones que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos con una drástica reducción de emisiones sonoras. contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional. Lo que lo hace ideal para realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche además de poder acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

lncorpora tecnología propia desarrollada por las empresas del Grupo lrizar en cuanto a tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control, combinada con la experiencia de más de 110 años de FCC Medio Ambiente en cuanto a necesidades reales de los servicios municipales. El diseño, la funcionalidad y la accesibilidad son algunos de los atributos de un vehículo con una estética rupturista, atractivo y accesible. El acceso a la cabina cuenta con un único escalón accesible de 370 mm, lo que lo convierte en el vehículo con menor altura de acceso del mercado actual, lo que a su vez aporta un tránsito seguro al conductor/a y acompañantes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *