El transporte por carretera, comprometido con el desarrollo sostenible

«AMDPress.- La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha publicado el «»“Segundo informe sobre mejores prácticas de los profesionales de la carretera»» que confirma que los transportistas están comprometidos con el desarrollo sostenible.

El informe, llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer de Alemania, demuestra que los transportistas por carretera siguen invirtiendo en medidas innovadoras y originales, destinadas a reducir los impactos ambientales negativos y a aumentar la rentabilidad.

Jens HÁ¼gel, responsable de Desarrollo Sostenible de la IRU, ha declarado: «»“Este nuevo estudio ilustra cómo los transportistas han asumido de forma individual el compromiso del transporte por carretera en favor del desarrollo sostenible. Si las empresas están dispuestas a invertir tiempo de gestión y dinero en semejantes iniciativas, es la prueba de que durabilidad equivale a rentabilidad»».

Innovaciones, incitaciones e infraestructuras son las tres bases sobre las que se sustenta la estrategia de la IRU en cuanto se refiere al desarrollo sostenible. Este segundo informe explica cómo las empresas de transporte por carretera integran tecnologías y prácticas operativas innovadoras en su actividad diaria.

Éstas incluyen un sistema de distribución agrupado para el centro ciudad, una técnica de enarenado de carreteras respetuosa con el medio ambiente, un prototipo de camioneta de reparto con pila de combustible, un plan de gestión de neumáticos y cursos de reciclaje para los conductores, entre otros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *