DSV Panalpina adquiere el negocio de Agility’s Global Integrated Logistics

La adquisición ha generado un gigante de la logística con unos ingresos de 18.163 millones de euros.

Dos años después de la adquisición de la suiza Panalpina, la empresa danesa de transporte y logística DSV vuelve a anunciar una gran adquisición, la de Agility Global Integrated Logistics (GIL), por valor de 4.200 millones de USD (3.467 millones de euros), convirtiéndose en el proveedor TOP 3 mundial de transporte y logística con unos ingresos estimados de 22.000 millones de dólares (18.163 millones de euros) y una plantilla entre ambas empresas de más de 70.000 empleados.

Global Integrated Logistics forma parte de Agility y es uno de los proveedores líderes en transporte de mercancías y logística de contratos (3PL). En 2020, la empresa obtuvo unos ingresos de 4.000 millones de USD (3.302 millones de euros), provenientes en su mayoría del transporte aéreo y marítimo, con una plantilla de aproximadamente 17.000 empleados.

Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo. La capacidad en la logística de contratos, cada vez más importante debido a las cadenas de suministro complejas y a los canales de distribución cambiantes, fortalecerá la división de DSV Solutions con la capacidad de almacenaje adicional de GIL de más de 1.4 millones de metros cuadrados, principalmente en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Además, GIL sumará actividades de transporte terrestre a la red DSV en Europa y Oriente Medio aumentando la competitividad de DSV entre sus tres divisiones.

DSV y GIL son una combinación fuerte con valiosas sinergias derivadas de las similitudes en ambos modelos de negocio, servicios y estrategias. Según el CEO del grupo DSV Panalpina, Jens Bjørn Andersen, hay muchas razones para unir fuerzas con el proveedor de transporte y logística de Oriente Medio: “GILy DSV son una excelente combinación, estamos orgullosos de poder anunciar nuestro acuerdo de unir fuerzas. La combinación de nuestras dos redes globales nos proporciona la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún más elevado. El fuerte posicionamiento de GIL en el mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio complementa bien la red de DSV y respalda nuestras ambiciones de creación de valor a largo plazo. Nuestros dos grupos comparten una cultura de espíritu empresarial y de empoderamiento local y estamos deseosos de dar la bienvenida en DSV a la talentosa plantilla de GIL”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *