Continental equipa los neumáticos del camión eTGM de MAN de Stiegl

Continental ha montado los neumáticos para el camión eléctrico de Stiegl en Austria.

A finales de 2018, la fábrica de cerveza Stiegl en Austria incorporó un camión eléctrico eTGM de MAN a su flota. Desde entonces, Continental le ha equipado con sus neumáticos Conti Hybrid HS3 y HD3, recorriendo más de 23.000 kilómetros. El camión está en la carretera ocho horas cada día en el centro de Salzburgo y en un radio de aproximadamente 50 kilómetros de la ciudad.

La electrificación de los vehículos de reparto urbano tiene un enorme potencial y el uso de camiones eléctricos para las labores de reparto está contribuyendo a reducir considerablemente las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en el centro de las ciudades. Por ello, los desarrolladores de neumáticos de Continental han estudiado detenidamente las necesidades de sus clientes, participando desde hace años en pruebas de campo con camiones eléctricos recopilando información para un neumático de vehículos comerciales especialmente adaptado a los vehículos con tracción eléctrica. Como resultado, el neumático Conti Hybrid para aplicaciones regionales está acumulando kilómetros.

La cervecera Stiegl es una de las ocho empresas austriacas de los sectores del comercio, la logística y la producción con las que MAN puso en marcha pruebas de campo intensivas de camiones totalmente eléctricos en operaciones logísticas regulares en 2018. Para la prueba de campo de CNL, se montaron neumáticos Conti Hybrid HD3 y HS3 en el camión MAN eTGM. Elegimos el HD3 para la prueba porque es nuestro neumático especializado para el transporte regional, ya que ofrece un alto kilometraje y tiene una banda de rodadura robusta», explica Hinnerk Kaiser, jefe de desarrollo de neumáticos de Continental. «El Conti Hybrid HS3 también está diseñado para tareas regionales y ofrece un alto kilometraje y un buen rendimiento en mojado durante toda su vida útil. En definitiva, estos son los atributos con los que actualmente podemos ayudar a los camiones eléctricos de forma más eficaz en el tráfico urbano.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *