Volkswagen Vehículos Comerciales cierra un 2018 de récord en España

Las matriculaciones de todos los modelos de la gama crecieron en 2018.

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2018 matriculando 18.600 unidades, cantidad que representa un crecimiento del 12,2% en comparación con el año anterior, cinco puntos por encima de lo que se vio incrementada la media del mercado y completando así el mejor año en la historia de la marca.

Aunque todos los modelos registraron una “evolución positiva”, destaca por encima de los demás el comportamiento del nuevo Crafter, que experimentó un ascenso de casi el 40% en sus matriculaciones, hasta alcanzar las 2.733 unidades y gozar de una acogida “extraordinaria” por parte de los clientes.

En términos absolutos, el Caddy se mantiene como el modelo más importante para la marca por el volumen de ventas que genera. En total, en 2018 se han matriculado 8.262 unidades, un 3,2% más que en 2017. Por su parte, la gama T6 también ha cosechado unos resultados “excelentes” tras registrar un crecimiento superior al 12% y totalizar 7.183 unidades, que situán a este modelo “como líder del mercado neto en su segmento”.

Por modelos, destacan los resultados del Multivan, con un incremento del 22% (989 unidades) y del California, con 1656 unidades (+11,1%)”, sostienen desde la filial española de la multinacional alemana. Además, el Transporter registra un incremento del 12,3%, con 2.138 unidades matriculadas, mientras que el Caravelle registra un crecimiento del 9,4% (2.400 unidades).

Por último, el cambio de normativa en la velocidad máxima de los pick-up sigue impulsado las ventas de este segmento, tal y como evidencian las matriculaciones del Amarok, que crecieron un 95% en 2018, hasta las 444 unidades.

Entre las principales causas de estos magníficos resultados, el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, cita “la fortaleza de nuestra gama de modelos y el excelente trabajo de nuestra red de concesionarios”.

Crecer “de forma rentable”
De cara a 2019, el objetivo de Volkswagen Vehículos Comerciales pasa por “seguir creciendo de una forma rentable. Sin duda, el Crafter se mantendrá como una de las palancas de este crecimiento. También los nuevos modelos que lanzaremos este año. En 2019 tendremos importantes novedades en nuestra gama Life, que nos permitirán mantener nuestra privilegiada posición en este segmento”, ha explicado Teichman.

La marca continuará este año con su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) como “la mejor alternativa” para lograr una movilidad medioambientalmente sostenible en nuestras ciudades. Ya en 2018, el Caddy GNC fue el modelo con esta tecnología líder en el mercado de vehículos comerciales, con 443 unidades. “Queremos seguir promoviendo el uso del GNC en el mercado de vehículos comerciales para posicionarnos como la marca de referencia en este segmento”, ha asegurado Teichman.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *