Schmitz Cargobull celebra el 15 aniversario de la fábrica de Zaragoza en pleno auge productivo

El evento destinado a empleados y familiares congregó en la fábrica a más de 700 personas.

Schmitz Cargobull ha celebrado sus 15 años de presencia productiva en España en su planta de Figueruelas, Zaragoza, con un evento destinado a empleados y familiares que ha congregado en la fábrica a más de 700 personas. El acto tiene lugar en una coyuntura marcada por el incremento de producción en estas instalaciones, con una entrada de pedidos en el ejercicio 2016/1017 que alcanzó las 3.615 unidades, al tiempo que se ha registrado una producción de 3.603 vehículos, 1.213 más de lo planificado, informan en la empresa.

La plantilla de la compañía alcanza ya los 240 trabajadores, una cifra que tiene que ver con el incremento de la producción de semirremolques de lona S.CS (más de 100 unidades a la semana), la nueva línea de fabricación de vehículos rígidos S.KO, el montaje de vehículos de distribución urbana M.KO y los semirremolques basculantes S.KI que han empezado a comercializarse este año en España.

«Tenemos por delante un gran desafío que afrontar. Todo el equipo de Schmitz Cargobull está trabajando conjuntamente para ello. Con los recursos humanos que disponemos, el liderazgo que nos acompaña desde hace años en el mercado europeo y la orientación que tenemos hacia el cliente se conjugan unos factores de éxito que permiten aventurar unas previsiones de crecimiento muy positivas”, sostiene Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica.

En esta jornada de puertas abiertas, el presidente de la compañía, Andreas Schmitz, no dudaba en agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los empleados. «Gracias por levantar la planta que hoy tenemos en Zaragoza, una compañía fuerte en el sector que ha llegado a alcanzar unos niveles de productividad muy positivos. Gracias por seguir con nosotros durante la crisis y por estar un día como este, todos juntos en equipo, como una familia que afronta grandes retos».

A nivel global, la marca del elefante azul ha celebrado este año sus 125 años de existencia a través de sendos eventos tanto en Alemania como en Toledo a los que no faltó Todotransporte. De cara a los próximos meses, avanzan que «se espera un año intenso que viene reforzado por el ejercicio anterior donde se ha superado una facturación de 100 millones de euros«.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *