Schmitz Cargobull estudia afrontar una «fuerte inversión» en España para fabricar paneles Ferroplast

De izqda. a dcha., Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, Andreas Schmitz, presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG, y Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica.

Schmitz Cargobull analiza la posibilidad de realizar una «fuerte inversión» a nivel productivo en España para comenzar a fabricar paneles Ferroplast para carrocerías frigoríficas. Así lo ha revelado Andreas Schmitz, presidente del Consejo de Administración de la compañía, durante la celebración en Toledo, el pasado 29 de septiembre, del 125 aniversario del nacimiento de la empresa, en el año que coincide además con el 15 aniversario de la inauguración de la fábrica del grupo en Figueruelas (Zaragoza).

La decisión final sobre esta estrategia deberá tomarse a finales de 2018, avanza el directivo alemán, que reconoce si finalmente se comienzan a fabricar paneles Ferroplast en España ello supondrá invertir en una nueva prensa y al mismo tiempo contar con una nueva nave de producción.

La apuesta productiva de Schmitz Cargobull por España es innegable. En primavera comenzaron a montarse carrocerías para vehículos rígidos y ha sido a mediados de septiembre cuando desde la misma planta zaragozana han comenzado a ver la luz semirremolques frigoríficos, con una previsión a medio plazo de fabricar 3-4 unidades diarias de este producto.

Para los directivos de la empresa, no hay duda de que este hito supondrá reducir el plazo de entrega para sus clientes españoles al tiempo que se prestará un mejor servicio tanto en el caso del semirremolque como en el de la máquina de frío. A nivel europeo, el constructor lidera el mercado de semirremolques frigoríficos con una cuota de mercado del 50%.

Quince años después de la implantación de Schmitz Cargobull en España, el director comercial, Miguel Iglesias, rememora no sin cierta emoción cómo se tomó la decisión de la mano de Andreas Schmitz y cómo hoy, transcurridos tres lustros, la empresa está formada por más de 200 trabajadores.

La celebración en Toledo el pasado 29 de septiembre del 125 aniversario de la fundación de la empresa congregó a más de 140 empresarios de transporte llegados desde muchos puntos de España, que pudieron conocer de cerca las últimas novedades lanzadas al mercado y asistir a un emotivo recorrido histórico del devenir de este fabricante de semirremolques. Junto con este evento en España, Schmitz Cargobull celebró a nivel mundial esta misma efeméride el pasado 13 de septiembre en Alemania.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *