Schmitz Cargobull celebra su 125 aniversario y anuncia un incremento de producción del 8,4%

Smart Transportation.

Schmitz Cargobull cumple 125 años desde su nacimiento y no ha escatimado recursos para celebrar esta efeméride. Más de 1.200 personas, entre transportistas, integrantes de la compañía llegados de todas partes del mundo y medios de comunicación, se dieron cita en Altenberge, Alemania, el pasado 13 de septiembre para asistir a un multitudinario evento en el que este fabricante alemán de semirremolques hizo toda una demostración de poderío tecnológico y mostró a los asistentes todos sus últimos desarrollos.

La compañía, fundada por Heinrich Schmitz en Altenberge, lanzó al mercado su primer semirremolque en 1935 para entrar en el campo del transporte refrigerado en 1950. Fue en 1974 cuando comenzó su expansión por Oriente Medio y en 1982 cuando se creó una red de ventas a escala europea, año en que nació también la actual denominación de la empresa. Un año después veía la luz la inconfundible figura del elefante azul. La expansión comercial y productiva en China data del año 2014 y hace escasas semanas se anunciaba la compra de un tercio del fabricante sudafricano GRW Holdings.

Schmitz Cargobull lanzó su primer semirremolque en 1935.

La coyuntura actual que afronta la empresa aparece como netamente favorable. La producción alcanzará este año las 57.000 unidades, un 8,4% que en el ejercicio anterior y un 40,3% que hace tan sólo cuatro años. La plantilla alcanza ya los 5.700 empleados (hace cuatro años eran 4.775). El volumen de ventas superará los 2.000 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7,2% frente al año anterior y un 32,2% más que hace cuatro años.

Schmitz Cargobull cuenta con cinco plantas de producción en Alemania, una en España (Zaragoza), una en China, una en Moscú y una en Lituania. La ampliación de la gama de productos de la empresa le ha llevado a desarrollar carrocerías para furgones ligeros (V.KO), al mismo tiempo que fabrican equipos de frío propios y ha dado el salto, de la mano de Hankook, hacia la incorporación en sus vehículos de neumáticos con su propia marca.

Con motivo del 125 aniversario de la compañía llega al mercado una serie limitada disponible para la gama S.KO Cool (furgón frigorífico), S.CS (lonas) y S.KI (volquete).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *