Scania entrega seis vehículos a Valoriza para recoger los residuos en el Bajo Tiétar (Ávila)

Los vehículos se utilizarán a lo largo de los próximos diez años.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar (Ávila) y Valoriza Servicios Medioambientales han presentado recientemente seis vehículos Scania con los que llevarán a cabo la recogida de residuos a lo largo de los próximos diez años.

Cuatro de ellos son compactadores con un motor de 320 cv y un par motor de 1.600 Nm. Uno de ellos es un dos ejes, mientras que los otros tres tienen tres ejes, el último de los cuales es direccional.

El pedido se completa con un vehículo lavacontenedores de dos ejes con 280 cv y 1.400 Nm de par y con un camión de tres ejes con equipo de gancho, 320 cv y un par motor de 1.600 Nm. La media docena de unidades están equipadas con cajas de cambio automáticas Allison con ralentizador hidráulico.

Todos los vehículos cuentan con frenado de emergencia avanzado (AEB), alerta de cambio de carril (LDW) y control electrónico de estabilidad (ESP). Además, “los compactadores y los lavacontenedores están preparados con el pack de seguridad EN-1501 y ayuda de arranque en pendientes”, explican desde Scania.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *