Prueba del Scania G410: El diésel menos sediento

Con el Scania G-410, la marca rompe los registros de consumo y algunos tópicos del sector.

Por Silvio Pinto.- Scania vuelve a pulverizar todos los registros de consumo con la versión intermedia de su DC13. Con 410 cv y una cabina modesta en tamaño, que no en confort y equipamiento, el fabricante nórdico deja bien a las claras quien manda en materia de eficiencia energética diésel.

Acechado en los últimos tiempos por la competencia, poniendo en entredicho su mejor marca absoluta en consumo, Scania parece haber tomado cartas en el asunto para poner una vez más tierra de por medio y dejar bien claro quién domina este apartado. Ha sido el segundo rango de potencia más modesto de los cuatro disponibles del DC13, con sus 410 cv el encargado de romper otra barrera psicológica, la de los 29 litros en nuestro recorrido habitual de pruebas, como lo hiciera su antecesor hace cuatro años con la de los 31 dentro de la era Euro 6.

Ha tenido lugar en una jornada soleada, demasiado calurosa para marcar el mejor resultado posible, pues ha sido necesario el uso del aire acondicionado durante más del 80% del recorrido, pero a cambio ni la lluvia ni el viento han hecho acto de presencia, como le sucediera al mencionado G410 de la anterior generación en aquel 2012.

Con este resultado, este “clase media” se corona como rey absoluto del consumo. Con el Scania G-410, la marca rompe los registros de consumo y algunos tópicos del sector. Propone un camión con un nivel de potencia exiguo en según qué casos, y una cabina pensada para un solo conductor con un espacio limitado, pero con el aderezo de disponer de lo último en tecnología, seguridad activa y pasiva, confort de marcha y calidad de vida a bordo, con un entorno de trabajo prácticamente ideal, y los mejores automatismos del mercado. Un lujo rentable en formato pequeño.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *