Narval incorpora a su flota cuatro megacamiones de la mano de MAN y Lecitrailer

MAN y Lecitrailer son los fabricantes que han permitido la entrada en servicio de los cuatro megacamiones.

Narval ha incorporado recientemente a su flota cuatro megacamiones que ya prestan servicio en la ruta Madrid-Sevilla. Cada uno de los nuevos conjuntos está formado por un rígido más un semirremolque conectado con un link trailer, una opción que permitirá a la compañía especializada en el transporte y la logística a temperatura controlada desenganchar la segunda unidad y realizar tareas de distribución empleando el rígido y el semirremolque de forma independiente cuando el convoy haya llegado a su destino.

Los rígidos son cuatro MAN TGS 26.500, 6×2-2 BL, mientras que las carrocerías y los semirremolques llevan el logotipo de Lecitrailer. “Los rígidos de 26 toneladas nos conceden muchísima flexibilidad. Se adaptan perfectamente a la filosofía marcada por el EMS (European Modular System), ya que nos permiten utilizarlos en rutas de arrastre nacional en su configuración de megacamión, así como en rutas de distribución local como rígido”, sostiene Pablo Arroquia, gerente de Narval.

Los nuevos megacamiones permitirán a Narval “optimizar y flexibilizar los viajes pudiendo aumentar la capacidad de carga de 33 a 53 palés en función de la necesidad”, una posibilidad técnica que Arroquia califica como “muy importante” para una empresa que, como Narval, se dedica al “grupaje de mercancía de múltiples clientes con entrega en cualquier punto de España en 24/48 horas, y de un día para otro podemos tener que mover hasta un 50% más de carga sin poder preverlo”.

La incorporación de los nuevos vehículos ha requerido una “importante inversión” para Narval y responde a los objetivos que la entidad se ha marcado en su plan estratégico, que busca “optimizar los recursos, ofrecer un servicio de máxima calidad mejorando la distribución y la logística, y respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2“.

Los cuatro nuevos megacamiones vienen a sumarse a la flota de más de 100 vehículos que ya prestan servicio bajo la enseña de la compañía madrileña, que se ha visto ampliada recientemente “con la compra de camiones híbridos para el transporte refrigerado por zonas urbanas“, una tipología de vehículos que ha permitido a Narval “solucionar los problemas de acceso a las grandes ciudades, mejorar el servicio y respetar el medio ambiente, ya que estos vehículos permiten limitar el consumo de combustible y reducir la emisión de gases contaminantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *