Melilla inaugura su nueva estación marítima

“TodoTransporte Digital.- La ciudad autónoma de Melilla ha puesto en funcionamiento su nueva estación marítima, una terminal que cumple los requisitos internacionales de seguridad, control y calidad y que servirá para potenciar los tráficos de pasajeros y mercancías.

La nueva infraestructura comenzó a funcionar el pasado 25 de noviembre con el atraque del buque Santa Cruz de Tenerife, de la compañía Acciona Transmediterranea. La autoridad portuaria obsequió al capitán del barco con una metopa como recuerdo de la primera operación realizada en esa terminal.

La estación ha supuesto una inversión de veintiún millones de euros (18 de los cuales han sido cofinanciados por la Unión Europea), y cuenta con 13.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas divididas, a su vez, en zona de embarque, zona de espera de llegadas y otra destinada a los diferentes servicios de hostelería, ocio, locales comerciales y oficinas para las navieras y las fuerzas de seguridad.

Con esta ampliación, el puerto de la ciudad autónoma está preparado para la recepción de barcos de mayor calado. Para lograrlo, se ha procedido a la ampliación del Muelle de Ribera, con un dragado de 111.000 metros cúbicos y una longitud de atraque de 423 metros, con lo que se ha ganado una superficie de 17.162 metros cuadrados. La autoridad portuaria prevé que el tráfico de pasajeros aumente en un 5% y el de mercancías en un 15%. Además, podrán reducirse los tiempos de espera de embarque y desembarque y se eliminarán las posibles interferencias entre el tráfico de pasajeros y el de mercancías. Arturo Esteban, presidente de la autoridad portuaria, aseguró que la nueva estación “”“contribuirá a hacer una ciudad más moderna y con mayor bienestar””.

En este sentido, también hay que destacar la futura ampliación del enclave en 51 hectáreas. El Plan Estratégico del Puerto de Melilla, aprobado el pasado año, prevé la inversión de trescientos millones de euros en la construcción de una terminal de contenedores con capacidad para dos millones de TEUs anuales, la creación de una zona empresarial y un tercer área donde poder dar cabida a las industrias peligrosas, que serán retiradas del centro de la ciudad.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *