Los transportistas aragoneses asesoran a sus colegas navarros en materia de lucha contra el dumping social

El presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, y el gerente de Tradisna, Antonio Monzó.

Una delegación de la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) ha visitado esta semana las instalaciones de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime).

Los representantes de la organización empresarial navarra ha recibido información acerca de las campañas que la entidad aragonesa ha llevado a cabo contra el dumping social y que este año han estado centradas en “el uso fraudulento de las cooperativas de trabajo asociado”.

“Durante el encuentro, la asociación navarra ha cogido ideas para iniciar un trabajo de campo durante este verano y poder lanzar una campaña similar en septiembre”, explican desde Tradime, que ha sido calificada por el presidente de Tradisna, Antonio Monzó, como una “asociación puntera en España en la lucha contra la competencia desleal”.

Monzó ha asegurado en este sentido que Tradisna había acudido a la sede de Tradime Aragón “a por ideas para poner en práctica”. El presidente de Tradisna ha recordado que “en Navarra ya estábamos haciendo cosas”, si bien ha reconocido que “queremos hacer más”.

Monzó ha hecho hincapié en el hecho de que en Navarra “hay empresas que trabajan con este tipo de cooperativas fraudulentas”, algunas de las cuales ya tienen detectadas. “También hay muchas otras de fuera de Navarra pero que se ubican en nuestro territorio y que sabemos que están realizado esta mala praxis”, ha destacado el máximo responsable de Tradisna.

En este sentido, el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, ha asegurado confiar en que la campaña de lucha contra las falsas cooperativas “tenga un resultado en las administraciones públicas, de manera que consigamos disuadir a esta gente que está actuando en contra del interés general del sector”.

Y es que, tal y como ha añadido el presidente de Tradime, este tipo de prácticas fraudulentas están generando “una competencia desleal, una precarización de las condiciones sociales de los transportistas y un problema de imagen pública del sector, ya que la imagen de unas condiciones tan precarias está dando una visión del transporte que no es la que le corresponde”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *