Fomento destina 3,8 millones para ayudas a la formación en el transporte por carretera

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 22 de marzo publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (consúltela aquí), por la que se convocan ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera para el año 2018.

Entre los beneficiarios de esta convocatoria figuran asociaciones profesionales de transportistas o de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera definidas en el artículo 1 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, con implantación, al menos, en tres Comunidades Autónomas y, en los mismos términos, a asociaciones profesionales de trabajadores, así como otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con vinculación acreditada al sector del transporte terrestre.

La cuantía máxima de las ayudas alcanza la cifra de 3.842.000 euros, repartida entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, a la que debe acompañarse el archivo Excel descargable en dicha sede, totalmente cumplimentado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *