FM5 presenta el primer camión de recogida de RSU de carga lateral

FM5 es el único fabricante que produce recolectores de RSU de carga lateral.

FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio, ha presentado recientemente una gama de recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, de los que es el único fabricante español actualmente y que pueden montarse sobre chasis normalizado.

Desde la propia compañía zaragozana explican que el nuevo vehículo “presenta numerosas ventajas respecto a los de sus competidores”, entre las que cita “la economía de uso, seguridad, eficiencia o bajas emisiones sonoras“.

Entre las principales innovaciones que incorpora el nuevo modelo destacan tanto el sistema de recogida como los brazos que levantan los contenedores, que son independientes, de modo que pueden “recoger el contenedor y depositarlo exactamente en el mismo sitio en el que estaba“.

“El vehículo puede también identificar los contenedores mediante láser, es capaz de recoger de forma automática o semiautomática contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados con un solo operario, posee cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos en el perímetro y está gestionado mediante PC industrial para hidráulica móvil”, relatan desde FM5.

Las previsiones de la compañía zaragozana pasan por fabricar alrededor de 100 unidades anuales en 2022 del nuevo recolector, en cuyo desarrollo han colaborado tanto el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El nuevo vehículo ya ha superado los ensayos técnicos y las homologaciones y, tal y como afirman desde FM5, “llega en un momento clave para el sector, en el que miles de ayuntamientos españoles y empresas están planteando renovar sus camiones de basura antiguos tras los años de crisis y cuando se confirma que el sistema de carga lateral se está imponiendo aquí y en buena parte del mundo“.

La nueva gama de compactadores de RSU contribuirán a la consolidación de FM5, que también fabrica chasis y semirremolques de aluminio en sus instalaciones robotizadas de los alrededores de Zaragoza, donde trabajan 20 personas a las que se sumarán otras 10 cuando acabe este año y otra veintena más en el próximo ejercicio. La facturación también se duplicará, pasando de los cinco millones actuales a los 10 que FM5 prevé generar en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *