Daimler celebra los aniversarios de Freightliner y Western Star

Los camiones Western Star son todo un icono de las carreteras estadounidenses.

En este 2017 Daimler Trucks celebra dos importantes aniversarios en Norteamérica: 75 años de la fundación de Freightliner y 50 de Western Star, dos onomásticas que evidencian “el potente legado de Daimler en el segmento de los vehículos industriales en la región NAFTA (Canadá, Estados Unidos y México)”.

Fuentes del propio grupo destacan que Daimler Trucks North America atesora una “rica historia de innovación continua” que ha permitido a sus camiones “convertirse en la columna vertebral de la economía del continente”.

Desde sus respectivas fundaciones en 1942 y 1967, Freightliner y Western Star han colocado 3,2 millones de camiones en las carreteras americanas. No en vano, la gran popularidad de los vehículos del Grupo Daimler en la zona queda patente en la cuota de mercado, superior al 40%, de la que disfruta el conglomerado industrial en los segmentos en los que compite.

Roger Nielsen, presidente y consejero delegado de Daimler Trucks North America, ha destacado durante la celebración de los aniversarios de Freightliner y Western Star que las marcas englobadas bajo el grupo que dirige “comparten un fuerte legado de innovación y orientación al cliente. En las últimas décadas hemos fortalecido nuestra posición como líderes indiscutibles del mercado y miramos hacia delante para fabricar camiones aún más perfectos en el futuro“.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *