Volvo Trucks lidera el mercado español de vehículos pesados en 2020

El Volvo FH I-Save ha sido la tractora de su gama con más éxito en España durante 2020.

El mercado español de camiones de igual o más de 16 toneladas de MMA ha terminado el año con un total de 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas de casi un 22 por ciento respecto al año anterior, mientras que en Europa la caída fue aún mayor. En este año de pandemia y restricciones Volvo se sitúa como líder de mercado español en vehículos pesados, matriculando 2.532 unidades, con una cuota de mercado del 15,7 por ciento en términos generales y posicionando al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en nuestro país. El fabricante sueco ha liderado las ventas de este segmento con una cuota del 17,2 por ciento y un total de 2.197 vehículos matriculados de este tipo.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha señalado las claves de la marca. Nuestra prioridad es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”. Por su parte, Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España, ha señalado que: “El Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible, así como la reducción de emisiones de CO2, cuyo fin último es garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y por lo tanto una rentabilidad optimizada a lo largo de la vida del camión.”

Según fuentes de Volvo Trucks España, las previsiones para el 2021 son positivas, se espera mantener el ritmo de ventas tanto con el Volvo FH I-Save, como con el resto de la gama.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *