Volvo informa de una reducción de consumo de hasta el 10% en el nuevo FH con I-Save

A día de hoy ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por las carreteras españolas.

Volvo Trucks ha informado de que el nuevo FH, presentado en el mercado el pasado mes de febrero, ofrece una reducción de consumo de hasta el 10% si incorpora la tecnología I-Save en relación al modelo FH anterior no equipado con la citada tecnología. Frente al anterior FH con I-Save la mejora en el consumo de combustible es de tres puntos porcentuales, detallan desde el fabricante sueco.

Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks señaló que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7% en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo.

«Con la nueva generación de Volvo FH con I-Save, los desarrolladores de producto de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco», explican desde la marca sueca.

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas diferentes soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC. El motor con Turbo Compound de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor que ahorra más combustible de la compañía hasta la fecha, destacan desde el constructor escandinavo.

“La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta que les ayuda a reducir su huella de carbono”, afirma Jessica Sandström.

“Este resultado significa que, si eligen el nuevo Volvo FH con I-Save, los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con un Volvo FH común equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 step D. En la práctica, se pueden lograr incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible”, explica Jessica Sandström.

Desde la llegada al mercado del FH I-Save, en 2019, han sido numerosas las entregas que se han realizado a transportistas españoles, de tal manera que a día de hoy ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por las carreteras de nuestro país.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *