UNO desmiente el acuerdo con UGT anunciado por el sindicato

Según afirman desde UNO, esta huelga "injusta y desproporcionada" pone "en peligro al sector".
Según afirman desde UNO, esta huelga «injusta y desproporcionada» pone «en peligro al sector».

UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha hecho público un comunicado en el que “desmiente con total rotundidad que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo o preacuerdo con UGT respecto al convenio colectivo de operadores logísticos de Guadalajara, como el sindicato indicaba en un comunicado”.

Desde la patronal logística subrayan que “UNO lleva todo el año negociando el convenio y desde el primer momento se ha transmitido la necesidad de dotarlo de herramientas para que sea más competitivo y así poder mantener al mayor número de empresas y trabajadores”.

Tal y como explican desde la patronal logística, las empresas asociadas a UNO reunidas en la tarde de ayer coincidieron de forma “unánime” en señalar que “el pasado lunes 30 los sindicatos incumplieron su compromiso de continuar negociando y no trasladaron a la organización empresarial ninguna propuesta para mejorar la competitividad del sector”.

Por el contrario, siempre según la versión de la patronal, las centrales sindicales “plantearon una tabla de reivindicaciones que incrementaban notablemente el coste del convenio colectivo, amenazando con la convocatoria de una huelga si no se cedía a todas sus reivindicaciones”.

Los responsables de UNO aseguran que existe una “unidad total del sector” frente a una huelga que califican como “injusta y desproporcionada” y además “pone en peligro real el futuro de un sector que apuesta por el crecimiento de empleo con derechos laborales amparados en un convenio colectivo sectorial”.

Por ello, UNO busca la firma de “un convenio colectivo que aporte seguridad a los trabajadores de Guadalajara y pueda -al mismo tiempo- ser competitivo igual que otros convenios colectivos como grandes almacenes, comercio, etc”. Eso sí, “manteniendo siempre los actuales derechos y el empleo de los trabajadores del sector, en línea con las negociaciones interconfederales de sindicatos y patronales”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *