El sector logístico de Guadalajara afronta tres días de huelga

La huelga se prolongará entre el 14 y el 16 de diciembre, ambos incluidos./ XPO Logistics
La huelga se prolongará entre el 14 y el 16 de diciembre, ambos incluidos.

UGT ha convocado a tres jornadas de huelga a los trabajadores del sector logístico de la provincia de Guadalajara. Los paros tendrán lugar entre hoy lunes, 14 de diciembre, y el miércoles, día 16, ambos incluidos.

Desde el sindicato afirman que las razones del conflicto laboral que ha desembocado en la convocatoria de tres jornadas de huelga se encuentran en “el empecinamiento” de XPO Logistics a la hora de “no asumir la voluntad de acuerdo de la mayoría (sindicatos y la patronal del sector logístico UNO)” en la negociación puesta en marcha para la firma del convenio colectivo provincial para empresas logísticas.

La negativa de XPO Logistics a sumarse al acuerdo que habían alcanzado sindicatos y patronal logística se produjo “en el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga”. La empresa logística “se niega a aplicar un incremento salarial pactado y que el tiempo del bocadillo y los días de asuntos propios computen como jornada laboral efectiva”.

Desde UGT aseguran “lamentar el trastorno que pudiera ocasionarse a las empresas de transporte y logística que sí están por el acuerdo”, pese a lo cual “la jornada de huelga se llevará a cabo de forma generalizada”. Eso sí, los convocantes “pondrán el foco, sobre todo, en la actividad de los operadores logísticos de Zara y Amazon”, compañías para las que trabaja XPO Logistics.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *