“Se está burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 t de MMA”, denuncia Atfrie en un duro alegato contra las 44 t

Atfrie no duda en considerar la posición de los cargadores sobre las 44 t como “barata propaganda de intoxicación”.

La publicación del X Barómetro Círculo Logístico 2019, que revela que el 61,8% de los cargadores defiende la implantación de las 44 toneladas, ha provocado la reacción de Atfrie, que no duda en considerar la posición de los cargadores sobre la polémica medida como “barata propaganda de intoxicación”, para a continuación acusar a “estos señores” de pretender “seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen” para “seguir esquilmando a sus transportistas”, lo que va a provocar que “nada se va a adelantar”.

También aparece como motivo de conflicto entre los transportistas de Atfrie y los cargadores el hecho de que ya hoy en día “se está burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 t de MMA“. Así, “de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 t de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista”.

“Mientras no entiendan que su beneficio no se puede conseguir a costa de las pérdidas de sus transportistas en cada viaje, nada se va a adelantar”, prosigue Atfrie en un comunicado que evidencia la lejanía en las posiciones de este colectivo de transportistas ante la defensa de las 44 toneladas por parte de los cargadores.

“Mientras pretendan que los transportistas que son los que exponen de verdad en la realización de los servicios no perciban el justiprecio necesario que les permita atender todos sus compromisos de pago”, continúa el comunicado, “nada se va a adelantar”, para calificar además de “auténtico fracaso comercial” los megacamiones de 25 metros y anticipar también que tampoco es el camino el método que utilizan los cargadores para hace presión a la Administración.

La rotunda oposición de la organización que preside José María Arnedo a las 44 toneladas lleva a Atfrie a preguntarse “qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los europalets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.

Al mismo tiempo, acusan al colectivo de cargadores de no entender que el transportista no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, y de no entender tampoco que el transportista tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios.

Para concluir la andanada, desde esta asociación de transportistas frigoríficos recuerdan que los conductores de larga distancia ni cargan ni descargan, que los europalets de intercambio son cosa exclusiva de los cargadores, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da.

“Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”, concluye el comunicado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *