La producción de Farcinox creció un 5% en 2019, hasta las 125 unidades

Farcinox ha ampliado recientemente su sede central y ha remodelado su proceso de fabricación.

Farcinox cerró 2019 «de forma muy positiva«, como evidencia el crecimiento del 5% experimentado por su producción, que ascendió hasta las 125 unidades, tal y como detallan los responsables de la compañía con sede en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Es previsible que esos buenos resultados continúen a lo largo del presente ejercicio, cuando la entidad castellanomanchega planea incrementar el número de vehículos fabricados a un ritmo de entre el 5% y el 10%.

El buen cierre de 2019 se debió, por un lado, a «su firme apuesta por reforzar la red comercial» y, por otro, a su apuesta por «continuar en la línea de la innovación y las patentes con su producto estrella, el subchasis modular«, que, según afirman los directivos de la compañía, «está teniendo muy buena aceptación por parte del sector«.

El presente ejercicio ha comenzado «a buen ritmo, mejorando la media de un mercado que empieza a mostrar algunos síntomas de desaceleración«. No obstante, en el seno de Farcinox son «conscientes de la evolución del mercado», por lo que pueden así «responder y anticipar cualquier alteración«.

Farcinox continúa con su estrategia consistente en la «fabricación de cisternas personalizadas según las necesidades de sus clientes, mejorando día a día la calidad de las mismas». En este 2020 la empresa se centrará especialmente en «la fabricación de contenedores que, gracias a las nuevas homologaciones que han conseguido, les abre un mercado más amplio y heterogéneo en el sector multimodal«.

Remodelación del proceso de fabricación
Además, «la ampliación de las instalaciones de su sede central, taller de fabricación y servicio posventa en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y una reciente remodelación del proceso de fabricación, contribuyen a ampliar su capacidad de fabricación sin que ello afecte a la calidad del producto final y a la atención al cliente«, dos aspectos por los que «Farcinox es conocido desde sus inicios y que le han permitido posicionarse como uno de los fabricantes líderes en el sector de las cisternas«.

Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz, socios y fundadores de Farcinox, sostienen que «a pesar de los datos que nos muestra el sector, nuestra actitud es positiva y esperamos que con las previsiones que tenemos hasta final de año podamos cumplir con nuestras expectativas sin perder de vista la tendencia del mercado«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *