HAM amplía su flota de camiones de GNL con 11 nuevas unidades Scania

Las nuevas unidades cuentan con motor 13 litros con 410 cv y un par de 2.000 Nm.

El grupo HAM ha incorporado recientemente a su flota 11 nuevos camiones Scania propulsados por gas natural licuado (GNL). Cada una de las nuevas unidades cuentan con motor 13 litros con 410 cv y un par de 2.000 Nm. Se trata de un modelo que los responsables de HAM conocen perfectamente, pues hace casi un año la entidad ya adquirió otros dos camiones de este tipo, preparados para transporte ADR.

La buena experiencia del grupo con estos vehículos, que recorren 15.000 kilómetros al mes subiendo hasta el Valle de Arán, ha sido decisiva a la hora de cerrar esta nueva operación. “Se trata de una ruta dura y que hacen sin ningún problema. La verdad es que estamos muy contentos con la fiabilidad de Scania”, afirma al respecto Víctor Banderas, director de Transporte de HAM.

Como no podía ser de otro modo, el condicionante económico ha ocupado también un papel determinante. “Por lo que respecta al consumo, están en unos 30 kilos a los 100 km, que para la dureza de la ruta es muy bueno. Si lo comparas con el precio que tiene, tienes una ventaja económica importante”, asegura Banderas.

Los conductores de los vehículos han recibido formación por parte de Scania en materia de conducción eficiente y segura “para obtener el máximo rendimiento de los camiones, reducir el consumo de combustible y conocer los sistemas de seguridad de los vehículos”, que pueden utilizar indistintamente gas natural o biogás.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *