Froet alerta de la falta de áreas de descanso en las autopistas de peaje ante los posibles desvíos obligatorios de camiones

«No es lo mismo ir a un área de servicio a comer, que a un restaurante o a una venta”, explican desde la federación murciana.

La posibilidad legal de que el Gobierno desvíe a los camiones de forma obligatoria a las autopistas de peaje en función de determinadas circunstancias ha llevado a Froet a tachar de «desastre» la medida para advertir de que las autopistas no tienen áreas de servicio suficientes para garantizar las paradas de descanso de los conductores

El rechazo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia a la iniciativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez es absoluto. En este sentido, el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explica que ha sido una decisión inesperada por parte del Gobierno central, que se ha hecho sin contar con el sector, y que será “un desastre”, por lo que defendió que sea voluntario, en función de las necesidades de los transportistas según el trayecto que recorran.

Igualmente, Pérezcarro insiste en que en autopistas como la AP-7 no habría suficientes aparcamientos de camiones que permitan a los conductores parar a hacer el descanso reglamentario, al tiempo que llamó la atención sobre el problema de atención a las tripulaciones que se generaría, ya que “no es lo mismo ir a un área de servicio a comer, que a un restaurante o a una venta”. El secretario general de Froet apunta que, por todo ello, el uso obligatorio de las autopistas “va a generar un aumento de costes, primero al transportista, que lo trasladará al cliente y éste, a su vez, al consumidor”.

Y llama la atención sobre la “importante afectación” que esta medida tendría en la Región de Murcia. De hecho, comenta que, sólo en transporte internacional de frutas y hortalizas, los viajes ascienden a 130.000, a lo que había que sumar todos los movimientos del transporte nacional procedente de la Región de Murcia. “Estamos hablando de cifras muy gruesas”, añadió.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *