El volumen de cargas ofertadas por Wtransnet creció un 26,5% en el primer cuatrimestre

Las ofertas de cargas publicadas en Wtransnet mantienen una tendencia positiva desde 2017.

Wtransnet ofertó más de 1,5 millones de cargas entre el 1 de enero y el 30 de abril, lo que supone un crecimiento del 26,5% en relación a las cargas ofertadas por la plataforma en el primer cuatrimestre de 2018 y viene a confirmar la «la tendencia positiva que muestran las ofertas de cargas publicadas en la bolsa de cargas de Wtransnet desde 2017«, tal y como explican sus propios responsables.

Desde la empresa recientemente adquirida por Alpega aseguran que son las cargas de exportación, con origen en la península ibérica y destino en el resto de Europa, las que representan una mayoría en la oferta total de Wtransnet. Si comparamos los datos con los viajes ofertados en los primeros cuatro meses de 2018 comprobamos un incremento de la actividad exportadora cercano al 84%. «La importación desciende levemente, mientras el transporte doméstico se mantiene a muy buen alto nivel con un aumento de la oferta del 22%«, afirman desde Wtransnet.

Dentro de nuestras fronteras, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son los principales destinos de la mercancía, como evidencia el hecho de que estas tres regiones copan el 43% de las cargas ofertadas en Wtransnet con destino en España. Desde la bolsa de cargas subrayan el ascenso experimentado por las cargas con destino en Castilla y León, que crecen un 61% en el primer cuatrimestre y «ya suponen el 10,5% de las cargas ofertadas para el transporte nacional«.

Si atendemos al origen de las mercancías ofertadas en la bolsa de cargas, Andalucía se erige como la principal emisora de cargas nacionales tras experimentar un crecimiento del 33% en los viajes que salen de su territorio. Mayor aún ha sido el ascenso protagonizado por las cargas ofertadas desde Extremadura, cuyo volumen fue un 47% superior al registrado en los primeros cuatro meses del año pasado.

Las mercancías que salen de la peninsula ibérica tienen como destinos preferidos Francia, Alemania e Italia, mercados que reciben el 83% de las cargas que salen de España y Portugal. Desde la bolsa de cargas destacan que «los números de crecimiento son extraordinarios en prácticamente todas las rutas, por lo que los flujos de mercancías de salida a Europa están garantizados en la bolsa de cargas de Wtransnet«. En lo que al tráfico de importación se refiere -que en el primer cuatrimestre cae un 2%-, las mercancías que se reciben en Iberia proceden fundamentalmente de Italia, Francia y Alemania.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *