Alpega adquiere Wtransnet

Con su incorporación al gigante belga, Wtransnet se une a otras empresas ya existentes relacionadas con el mundo del transporte, como Teleroute, Bursa Transport y 123cargo.

Alpega, empresa de software logístico de ámbito mundial, ha adquirido recientemente Wtransnet, la bolsa de cargas fundada hace 22 años en Tarrasa. Con su incorporación al gigante belga, Wtransnet se une a otras empresas ya existentes relacionadas con el mundo del transporte, como Teleroute, Bursa Transport y 123cargo.

“La incorporación de Wtransnet, con 11.500 empresas asociadas y una fuerte presencia, además de en la península ibérica, en Francia, Italia y Alemania, supone un aumento del flujo de mercancías y camiones para el grupo”, afirman desde la empresa española, cuyos responsables aseguran que la compra por parte de Alpega se traducirá en “la mejora de la propuesta de valor para sus clientes, los cuales podrán acceder a un mercado más amplio”.

Con la adquisición de Wtransnet, Alpega amplía también su red de operadores logísticos y empresas de transporte a más de 70.000 miembros en toda Europa. Para ello, se prevé que todas las marcas del grupo, incluida Wtransnet, continúen operando en el mercado con su propio nombre, aunque con distinto enfoque geográfico.

Fabrice Macquignon, consejero delegado de Alpega, ha asegurado que la compra de Wtransnet “es una adquisición estratégica muy emocionante para el grupo, que nos va a permitir brindar más valor añadido a nuestros clientes, presentar nuevos servicios y acelerar la inversión en la nueva generación de bolsas de cargas”.

Tras la firma de la operación, Jaume Esteve, consejero delegado de Wtransnet, ha afirmado que “después de 22 años trabajando en la construcción de la comunidad de transporte más segura en Europa, es momento de ofrecer a nuestros clientes aún más oportunidades de negocio. Esta adquisición nos va a permitir extender nuestra red profesional de operadores logísticos y empresas de transporte en Europa”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *