El Gobierno no tocará los módulos en 2019

La ministra Montero ha hecho el anuncio durante su participación en el Foro Cinco Días.

Los transportistas autónomos que no superen los 125.000 euros de facturación a terceros podrán seguir acogidos al régimen de módulos el año que viene. Así lo ha anunciado hoy, 6 de noviembre, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su participación en el Foro Cinco Días, donde ha confirmado al menos por un ejercicio más la prórroga aprobada en diciembre del año pasado.

Esa prórroga postergaba la entrada en vigor del recorte de los módulos hasta 75.000 euros de facturación que contemplaba la normativa sobre la materia aprobada en 2016 y que preveía un periodo transitorio de dos años para que se materializara el tijeretazo.

Es decir, el recorte debería haber sido efectivo el 1 de enero de este año, pero en diciembre del año pasado el Ejecutivo de Rajoy decretó una prórroga de un año, que ahora será reeditada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Gracias a esta medida, tal y como recuerdan desde Fenadismer, una vez aprobada la nueva prórroga, “los transportistas autónomos que en este año 2018 no facturen más de 125.000 euros podrán continuar acogidos al régimen de módulos durante 2019”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *