Atfrie acusa a Manuel Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”

Las declaraciones de Manuel Pérezcarro de las que nos hacíamos eco hace apenas una semana han tenido hoy respuesta por parte de una de las asociaciones contra las que cargaba el secretario general de Froet en el artículo que publicaba en la web de la patronal murciana. Así, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha emitido un durísimo comunicado en el que acusa a Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”.

Y continúa el escrito de Atfrie -que llega, por cierto, sin firmar- asegurando que “hablar de la forma en que lo hace, tan sutil como despectiva hacia todos (menos ellos o CETM), pero particularmente hacia Atfrie o Astic, sólo deja patente lo subidito que está el pájaro”.

La asociación que preside José María Arnedo destaca que desde la llegada de éste a la presidencia de la organización se ha hecho “un tremendo esfuerzo” por acercarse a Froet “debido al peso específico en el sector del frigorífico de Murcia”. Según relata en su comunicado, Atfrie siempre buscó “aunar esfuerzos para resolver los problemas del frigorífico, que no eran ni son los de los demás modos del transporte por carretera”.

Sin embargo, tras esos intentos de aproximación de Atfrie hacia Froet “sólo se obtuvo respuesta en dos o tres ocasiones, al resto la callada por respuesta, seguramente por aquello de al enemigo ni agua (ahora clamamos por la desunión)”, recuerdan desde la organización presidida por Arnedo.

Y según recuerdan desde Atfrie, en su sede únicamente han recibido una invitación por parte de Froet y ésta estuvo “destinada a insultar a quien les estaba tendiendo la mano para colaborar en pos del mejor bien para el sector frigorífico”. Y matiza el comunicado de Atfrie que se refiere “a la presentación por parte de CETM de la nueva CETM Frigos, que a día de hoy tanta discordia está provocando dentro de CETM, por aquello de las luchas de poder donde usted se encuentra inmerso, según la prensa”.

Prosigue el escrito sin rebajar el tono y recordando a Pérezcarro que aunque “tenga un cierto ascendente en el sector”, esa circunstancia “no le da derecho a conducirse como lo hace, pues deja en entredicho la educación y diplomacia que se le supone”.

Además, la misiva atribuye al secretario general de Froet “una parte alícuota muy importante” de culpa en el hecho de que, tal y como aseguraba hace apenas unos días el propio Pérezcarro, el sector del transporte se haya convertido en “una jaula de grillos”.

Representación en el CNTC
Para los responsables de Atfrie, el hecho de que su asociación cuente con lo que Pérezcarro califica como “exigua representación” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “se debe única y exclusivamente a que no va realizando chanchullos para que los mismos transportistas y las mismas tarjetas den su representación a diversas asociaciones”.

En cualquier caso, la asociación de transporte frigorífico pone el espejo ante la patronal murciana para recordarle que su representación en el CNTC es “cero. Como ente autónomo es cero. A nivel de CETM el que le corresponda o quieran dar, aunque últimamente no hemos visto al señor Pérezcarro en dicho comité, y ello aunque dentro de la misma organización hay una, la valenciana (FVET), con un 5%, mientras que la murciana (Froet) -que él dirige- como tal cero”, recuerdan desde Atfrie.

“Así no se hace sector”
Siguiendo con un tono especialmente crudo y entrecomillando el tratamiento de “señor” cada vez que se dirigen a él, la nota de Atfrie reprocha a Pérezcarro que “así no se hace sector”. Y recuerdan que “todos, en mayor o menor medida y de acuerdo con sus posibilidades se dejan la piel para que esto salga adelante y bien”.

Pese a ello, desde Atfrie ponen el acento en el hecho de que “hay algunos dispuestos a dárselo todo al cargador a cambio de nada” y resaltan que ciertas organizaciones “no hacen piña con quienes -como Atfrie- fueron boicoteados en las reuniones con Aecoc”.

El comunicado de la patronal frigorífica concluye pidiendo al secretario general de Froet “menos soberbia, más autocrítica y mucha más reflexión sobre quién es el enemigo a batir”. Pese a la dureza del comunicado, las últimas palabras del mismo son para ofrecer “mano tendida con el único fin de conseguir los mejores logros para el sector”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *