Astic responde a los sindicatos que su enfoque para mejorar las condiciones de los conductores es «represivo»

Marcos Basante
Marcos Basante recuerda que la propuesta de Astic, que «ni implica incrementar la conducción ni reducir los descansos, ha sido obviada, cuando no rechazada», por los sindicatos españoles.

La asociación Astic, por boca de su presidente, Marcos Basante, no ha tardado en responder a la campaña lanzada por los sindicatos europeos a favor de un «transporte justo» en el Viejo Continente. Para Basante, el enfoque de los representantes de los trabajadores es «represivo», un planteamiento que, añadido a las medidas «proteccionistas» que están implantando países como Francia, Alemania, Austria y Bélgica, «no sólo no combate con eficacia la deslocalización ventajista ni el ‘dumping social’, sino que termina fomentándolos».

El presidente de Astic, a través de una carta abierta a los representantes sindicales del transporte español, se felicita de que los sindicatos pongan en foco, dentro de su campaña, en las condiciones en que realizan los descansos semanales los conductores profesionales lejos de sus bases. Ahora bien, propone como solución, «más allá de un enfoque represivo», la eliminación de algunas rigideces presentes en la reglamentación actual de la Unión Europea, «que impide a los conductores realizar sus descansos semanales en su propio lugar de origen«.

Así, desde esta asociación de transportistas no dudan en recordar que su propuesta, que ni implica incrementar la conducción ni reducir los descansos, «ha sido obviada, cuando no rechazada», por los sindicatos españoles, «sin que tengamos hasta ahora clara la razón de esta oposición», asegura Marcos Bastante en su misiva.

No quiere terminar el presidente de Astic su escrito sin tender la mano a los sindicatos de cara a caminar juntos en la defensa de medidas de flexibilización que faciliten la vuelta a casa de los conductores, las cuales permitirán un mayor descanso para estos profesionales y una mayor productividad de los vehículos que conducen, advierte.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *