Los sindicatos europeos lanzan una campaña a favor de un transporte justo

Los responsables de la campaña han lanzado un logotipo para concienciar a sociedad y Administración.
Los responsables de la campaña han lanzado un logotipo para concienciar a sociedad y Administración.

La Federación Europea de Trabajadores de Transporte (ETF) ha lanzado una campaña que, bajo el lema “Un transporte justo en Europa”, pretende concienciar a la sociedad y a la Administración de la necesidad de “garantizar la competencia leal y la igualdad de trato de los trabajadores en los distintos modos de transporte”.

Una de las iniciativas de la campaña consiste en llevar a cabo una recogida de firmas para pedir a la Comisión Europea “una competencia leal, respetando el principio de la igualdad de salario y condiciones laborales, independientemente del país de origen”.

Tal y como explican desde Comisiones Obreras, sindicato adscrito a ETF, el objetivo de la campaña pasa por “acabar con las prácticas inaceptables de los empresarios que producen dumping social y salarial”.

Los responsables de la campaña aseguran que “mientras que no podamos enviar una manzana, un par de zapatos o a nosotros mismos por correo electrónico, son necesarios los millones de trabajadores del transporte que conectan Europa”.

Sin embargo, los sindicatos del Viejo Continente consideran que “las condiciones de trabajo en el transporte europeo están siendo desafiadas por las prácticas comerciales desleales que llevan a cabo algunas empresas, haciendo deplorables las condiciones laborales de los trabajadores”, motivo por el cual han puesto en marcha la campaña “Un transporte justo en Europa”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *