ZF Trading presenta un sistema de accionamiento del embrague electro-neumático

«TodoTransporte Digital.- La empresa ZF Trading Ibérica ha introducido recientemente en el mercado ibérico el sistema de accionamiento del embrague electro-neumático Sachs ConAct (Concentric Actuation), desarrollado especialmente para vehículos industriales.

El sistema ConAct acciona el embrague mediante un cilindro concéntrico electro-neumático, que se regula a través de una válvula especial y de sensores, informan en ZF. Con este sistema se determina de forma automática la posición de separación óptima, incluso en situaciones comprometidas de conducción como maniobras, arranque en cuestas o con el firme helado.

Entre las ventajas que el fabricante destaca de este sistema se encuentran el aumento de la vida útil del embrague, la reducción de gastos de mantenimiento, el menor peso y la integración en el sistema electrónico de gestión de la tracción. Mediante el sistema ConAct es posible reducir los componentes interconectados susceptibles de desgaste (cojinete, horquilla, tubo guía y bombín de embrague todo en uno).»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *