Zeleris multiplica sus capacidades logísticas con una nueva sede de 70.000 m2

Las nuevas instalaciones de Zeleris multiplican las capacidades de este operador logístico.

Zeleris, operador logístico integrado en el Grupo Telefónica, ha ampliado en ellos últimos tiempos en mejorar sus capacidades de suministro, almacenamiento y transporte. Para ello ha inaugurado unas nuevas y más modernas instalaciones en el cinturón industrial de Madrid, donde ha centralizado su oferta de servicios logísticos.

La ampliación de servicios de Zeleris va desde los servicios generales y específicos, transporte, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución o capilaridad, pasando por el ecommerce y la gestión de devoluciones, hasta algunos que entran en una nueva categoría logística. Se trata servicios tecnológicos B2C “todo incluido”, con recogida, reparación de postventa y entrega, ya sea de PCs, periféricos y tecnología móvil, reparación de aparatos electrónicos del hogar, gama gris (informática y comunicaciones), gama marrón (imagen, sonido y fotografía) o Pequeño Aparato Electrodoméstico, desde ordenadores a smartphones, videocámaras o impresoras, hasta smartwatches y patinetes eléctricos.

La sede corporativa, oficinas y departamento de operaciones, también se han trasladado a las nuevas instalaciones de más de 70.000 m2, que destacan por su nave logística, una gran instalación de estantería convencional para cajas, palés y mercancía heterogénea y espacio suficiente para playas y almacenamiento en bloque, con una batería de muelles de carga y descarga.

La nave de transporte de Zeleris en este complejo logístico está dimensionada de medios técnicos, humanos para la absorción de altas cargas de trabajo y para la organización de tareas de paquetería y ensobrado, así como el tratamiento de palés y gestión de vehículos ligeros para proximidad y capilaridad en la zona de Madrid, provincias limítrofes y pesados para recorridos nacionales.

El complejo ha sido diseñado bajo estándares que reducen la generación de emisiones y hacen reducir el impacto medioambiental, al usar materiales reciclados, perseguir un consumo eficiente, contar con vegetación autóctona y reducir el consumo de agua.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *