Ya se pueden recoger en Correos (hasta el 17 de abril) las mascarillas para los transportistas

Para la recogida de las mascarillas deberá presentarse el DNI o equivalennte en el caso de los titulares autónomos y una acreditación de representación válida de la empresa en el caso de los titulares personas jurídicas.

Las empresas de transporte ya pueden empezar a recoger las mascarillas en la oficinas de Correos más conveniente en función de la dirección postal del titular de cada autorización de transporte, que dispondrán de un plazo fijado hasta el 17 de abril para su retirada. Para la recogida de las mascarillas deberá presentarse el DNI o equivalennte en el caso de los titulares autónomos y una acreditación de representación válida de la empresa en el caso de los titulares personas jurídicas.

Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos (se encuentra disponible en este enlace). Desde CETM recuerdan que el uso de la mascarilla debería reservase para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, «que deben ser por tanto las menores posibles».

Fue en el BOE del pasado 3 de abril cuando se publicó la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes estableciendo los criterios para repartir a los autónomos y empresas de transporte público por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, la primera remesa gratuita de mascarillas, como así se había comprometido, lo que permitirá distribuir a través de las oficinas de Correos más de un millón de mascarillas a los 162.000 titulares de transporte público de camiones, furgonetas, autobuses, taxis, vtcs y ambulancias de toda España. A cada titular se le asignarán inicialmente dos mascarillas por vehículo, con excepción de las empresas de transporte de viajeros en autobús a las que sólo se les entregará una mascarilla por vehículo.

Durante el pasado fin de semana se ha llevado a cabo todo el proceso logístico de distribución de las mascarillas a lo largo de las más de 2.300 oficinas de Correos existentes en toda la geografía nacional, incluidas las islas, para permitir que desde este lunes todos los transportistas puedan recoger las mascarillas asignadas, según figura en la web habilitada por el Ministerio de Transportes para esta cuestión.

Para ello, cada transportista deberá consultar en la web el listado correspondiente a su comunidad autónoma en la que figura por orden alfabético el apellido y nombre en el caso de autónomos o la denominación social en el caso de sociedades, figurando a  continuación en el listado la oficina de Correos a la que debe dirigirse para recoger sus mascarillas y el número de mascarillas que le van a ser entregadas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *