XXIX Congreso Mundial de la IRU en Yokohama

«AMDPress.- El XXIX Congreso Mundial de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) bajo el lema «»“Transporte y Tecnología para el mañana»» tiene lugar en Yokohama (Japón) del 22 al 24 de abril.

Está previsto que el evento sea inaugurado por el ministro de Infraestructura y Transporte japonés, Nobuteru Ishihara, quien ha declarado que gran parte del éxito de Japón se debe a sus eficientes sistemas de transporte. Asegura que el gobierno nipón confía en que el transporte por carretera y en concreto los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS por sus siglas en inglés) continuarán desempeñando un papel clave en la consecución de los objetivos económicos y sociales.

Durante la primera jornada, el evento versará sobre el rol social del transporte por carretera, el papel de la tecnología en la industria del motor nipona, la colaboración de entidades públicas y privadas para la consecución de objetivos comunes y el rol de los Sistemas de Transporte Inteligentes en las economías.

John Patrick, ex vicepresidente de Internet Technologies, IBM, lanzará a los asistentes una pregunta abierta a través de su ponencia: «»“¿cómo será la tecnología de mañana y cómo afectará a nuestras vidas y negocios?»»

El viernes 23 de abril tendrá lugar la mesa redonda «»“Transporte y Tecnología, hacia un Desarrollo Sostenible»» que contará con la participación de Wim Vos, presidente de Vos Logistics, Olivier Mossé, presidente de ERTICO, José María Alapont, presidente de IVECO e Hiroshi Kubota, gerente de operaciones de Nippon Express.

La segunda mesa redonda apuesta por incrementar la calidad del transporte no la cantidad del mismo. Por último, en la sesión de clausura del día 24 tendrá lugar la firma de la Declaración de la IRU Yokohama 2004.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *