XPO Logistics se asocia con Truckers Against Trafficking para luchar contra el tráfico de personas

XPO Logistics colabora con Truckers Against Trafficking en la lucha contra el tráfico de personas.

El proveedor global de soluciones para la cadena de suministro, XPO Logistics, ha anunciado su asociación con Truckers Against Trafficking (TAT), para dar un impulso al compromiso de la empresa logística en la lucha contra la trata de personas. La colaboración corporativa de XPO, que asciende a 20.500€, ayudará a financiar los esfuerzos de TAT para erradicar el tráfico de personas a través de la formación de sus conductores en el reconocimiento de potenciales víctimas y traficantes.

XPO ha anunciado su iniciativa durante el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas para llamar la atención acerca de la existencia de recursos públicos fácilmente disponibles, como la línea directa National Human Trafficking Hotline. El programa gratuito de TAT ha formado ya a más de 975.000 conductores de camiones y autobuses en la localización de indicios de trata de seres humanos. Miles de conductores se han puesto en contacto con la línea directa, lo que ha posibilitado la recuperación de cientos de víctimas.

La firme posición de XPO en contra de la violación de los derechos humanos se refleja en su Política de tráfico de personas y en los cursos de formación electrónica del programa de estudios de la XPO University. En el Reino Unido hay un módulo dedicado a la lucha contra la esclavitud moderna (Countering Modern Slavery) que está disponible para todos los empleados de XPO y es obligatorio para sus directivos. En América del Norte, la empresa introdujo la formación TAT para su plantilla y conductores de carga parcial en 2020, y este año prevé realizar un curso de formación online similar para todos los empleados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *