XPO Logistics estrena almacén en San Fernando de Henares (Madrid)

Las nuevas instalaciones de XPO en San Fernando de Henares tienen una superficie de 7.500 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones de XPO en San Fernando de Henares tienen una superficie de 7.500 metros cuadrados.

XPO Logistics ha anunciado recientemente la apertura de un centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. Las nuevas instalaciones se utilizarán “para conectar las recogidas y repartos de mercancías de las zonas Norte y Noreste de Madrid con el resto de delegaciones nacionales y europeas de XPO Logistics”, explican desde la propia compañía.

El nuevo almacén, que también se empleará como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos, tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados para la recepción, clasificación, consolidación y envío de la mercancía.

Las nuevas instalaciones de XPO Logistics en San Fernando de Henares se dedicarán asimismo para llevar a cabo actividades de cross-docking, “para lo que cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de gasoil para el repostaje de vehículos de la compañía, y un depósito de AdBlue”.

El director regional de la zona centro en XPO Logistics Iberia, Blas Fuentes, ha afirmado tras la inauguración del nuevo almacén -en el que actuará el primer megacamión de la empresa– que para acompañar el crecimiento del volumen de negocio de la compañía en Iberia, la entidad necesitaba “duplicar el espacio disponible para operaciones en San Fernando de Henares”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *