XPO Logistics amplía su servicio con dos nuevos centros en el Puerto de Sevilla

XPO Logistics inaugura dos centros en el Puerto de Sevilla con la presencia de las autoridades andaluzas.

XPO Logistics ha ampliado su servicio en España con la apertura de dos nuevos centros en el Puerto de Sevilla, que suman cerca de 10.000 m2 y 50 muelles de carga, uno de las cuales será el centro inaugural de operaciones de Última Milla de XPO en España, mientras que el otro dará soporte a la actividad de la red de Paletería (LTL-carga fraccionada). Ambas instalaciones se encuentran en el ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto.

XPO tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de Última Milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura de un centro de operaciones en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad. Esta área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos.

XPO está presente en todas las provincias andaluzas, en las que opera un total de diez centros, propios y colaboradores, incluyendo estos dos centros en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla (ZAL) del Puerto de Sevilla. La empresa atiende a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región. La red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución y transporta más de cuatro millones de palets al año, lo que la convierte en líder nacional de este segmento de actividad.

Al acto de inauguración asistieron Javier Carnero Sierra, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Maria Carmen Clarisa Castreño, Primera Teniente Alcalde de Sevilla, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, e Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties, así como otras autoridades.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *