Wtransnet destaca la importancia de trabajar en «entornos de transportistas conocidos»

Stock
«No sólo ha cambiado la forma de contratar en el transporte, sino que además se han reducido los tiempos de asignación de cargas», explican en Wtransnet.

La compañía Wtransnet ha explicado que está centrando todos sus esfuerzos en dar respuesta a las necesidades de empresas con grandes volúmenes de operaciones y «que han tomado consciencia de la necesidad de cumplir con un manual de buenas prácticas a la hora de gestionar su base de datos de proveedores y toda la información que se genera con su actividad diaria».

Dentro de este ámbito no dudan en destacar la importancia de trabajar en «entornos de transportistas conocidos con los cuales tener la certeza que realizarán el servicio bajo los mismos estándares de calidad que la propia flota». Del mismo modo, apuntan, cobra protagonismo el hecho de poder centralizar y compartir toda la información de tráfico entre las delegaciones de la empresa para trabajar de un modo más coordinado, además de calidad y eficiencia.

«No sólo ha cambiado la forma de contratar en el transporte, sino que además se han reducido los tiempos de asignación de cargas», explican, para añadir que la gama de productos Wtransnet Corporate se compone de tres herramientas modulares que las empresas pueden combinar según sus necesidades e integrar con sus ERP y TMS.

Así, por un lado está el módulo de Cargo Plus, «que facilita el trabajo del personal de tráfico automatizando la comunicación con los proveedores de transporte y que en una sola pantalla muestra todas las cargas pendientes de gestionar con las coincidencias de los camiones disponibles y los transportistas ideales por rutas y por histórico de asignaciones».

El módulo de Doc&Data, sin embargo, facilita gestionar eficazmente la documentación y los datos operacionales de los proveedores, permitiendo asegurarnos que el transportista al que le vamos a asignar una carga dispone de toda la documentación al día. Por último, Wtransnet ofrece un servicio de Homologación de proveedores que se encarga del proceso de obtención de la información operacional y de la documentación de proveedores de transporte y de subirlos a la plataforma Doc&Data, siendo el departamento de calidad de cada empresa quien al final decide si homologar o no a dicho proveedor.

Luis Simões ha sido una de las empresas pioneras en dotarse de la tecnología de Wtransnet para llevar a cabo su gestión diaria con sus proveedores de transporte. Como director de distribución Ibérica de Luis Simões, Miguel Casla indica que a la hora de trabajar con Wtransnet ha habido empatía total y que los equipos implicados han entendido a la perfección cuáles eran las necesidades, adaptando las herramientas a los factores que eran prioritarios para Luis Simões: “Tras mucho trabajo conjunto, podemos presumir de haber conseguido el instrumento idóneo para nosotros y que cumple con los requerimientos que exigimos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Este éxito ha establecido una relación de confianza entre ambas compañías y nos permite asegurar que seguiremos trabajando y evolucionando juntos cada día».

Como experto en logística y soluciones para la cadena de suministro, DHL Supply Chain también ha elegido la experiencia tecnológica de Wtransnet para el desarrollo de una herramienta interna que permite la optimización de los recursos de su propia estructura y la automatización del proceso de comunicación entre todas las delegaciones y sus proveedores.

En este sentido, Jaume Martínez, gerente regional de Transporte Zona Este de DHL Supply Chain Spain  añade: “La bolsa privada nos facilita la asignación de cargas optimizando los recursos internos y externos del grupo. En una sola pantalla podemos ver  los camiones disponibles del grupo adecuados para una determinada carga, los vehículos de proveedores homologados que también podrían realizar el viaje, así como todo el historial de asignaciones para saber a quién le hemos asignado el viaje anteriormente, cuántas veces y en qué condiciones.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *